A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Marcelo Torres, de Ceres Tolvas: “Hacerle vivir al inversor todo el desarrollo que tiene el agro”

Marcelo Torres, de Ceres Tolvas: “Hacerle vivir al inversor todo el desarrollo que tiene el agro”

Nacida originalmente como casa de acopio, con sede central en la localidad bonaerense de Tandil, Ceres Tolvas desarrolló una nueva plataforma de negocios para el sector agropecuario. Está buscando inversores para un fondo de inversión que invertirá en proyectos no solo agrícolas sino también ganaderos y de maquinaria agrícola. 

Marcelo Torres, el gerente de la empresa, comentó a Bichos de Campo que “los 40 años de trayectoria de la empresa avalan que trabajamos con gente idónea. Siempre trabajamos proyectos de siembra asociada. Ahora le encontramos la vuelta de tuerca, que es invitar al inversor externo al agro a que participe de un producto que contiene varias facetas del negocio y una combinación de actividades: la agricultura, el engorde a corral y la financiación de maquinaria agrícola”.

Escuchá el reportaje completo a Torres:

Torres explicó que “todos estos proyectos de negocios están conducidos por productores que están involucrados en el proyecto, al igual que el inversor, y es un modo de inyectar capital a riesgo al agro, conectando así dos mundos, el del agro y el de todas las actividades extra-agropecuarias”.

Ingresar en ese fideicomiso es, según el empresario, “un modo de hacerle vivir al inversor todo el desarrollo que tiene el agro, y no sólo la agricultura. Al combinar las tres actividades, buscamos que sea un producto más estable y que esté muy conectado con la economía real del campo”.

En cuanto al perfil inversor y el mínimo requerido de inversión para ingresar al fideicomiso, Torres explicó que “el mínimo son 10.000 dólares y la mayoría de los profesionales que ingresan provienen de otros sectores extra agro, los cuales de algún modo quieren participar de esta vivencia de invertir en el sector que tiene prestigio de ser líder en tecnologías y de contribuir a la economía general del país. Por ende no se trata solo de participar de las ganancias del sector, sino de ser parte de todo el desarrollo agropecuario”.    

            

 

Share on Facebook31Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *