Home / Lo ultimo - Slide principal / Luis Silva, de Monsanto: “Vamos hacia una siembra récord de soja de segunda”

Luis Silva, de Monsanto: “Vamos hacia una siembra récord de soja de segunda”

“Vamos hacia una siembra récord de soja de segunda, porque -lluvia mediante- habrá unas 5 millones de hectáreas sembradas con este cultivo. La potencialidad está y es una oportunidad enorme para volver a ese binomio virtuoso de trigo-soja”, dijo Luis Silva, gerente del negocio de Soja de Monsanto.

En diálogo con Bichos de Campo, el técnico estimó que debido a los retrasos en las fechas óptimas para la siembra de soja, debido a las escasas precipitaciones de los últimos meses, el área con soja de segunda “va a crecer alrededor de 30% con respecto al año pasado”. Para Silva también es clave en este proceso la recuperación en al área sembrada con trigo, que pasó de 3 millones de hectáreas a más de 4 millones en la actualidad, acercando se a 5 millones.

“Es increíble como esta rotación se había perdido y hoy vuelve a recobrar el esplendor de otros tiempos”, indicó Silva al elogiar la siembra de soja de segunda sobre lotes del trigo recién cosechado, o sobre cebada o incluso sobre garbanzo, como sucede en Uruguay.

Escuchá el reportaje completo al experto de Monsanto acá:

Obviamente, dentro de este proceso de recuperación en la rotación entre trigo y soja, Monsanto apuesta a que los productores se inclinen por sembrar su soja RR2 Pro Intacta. En ese sentido, Silva indicó que en el 82% de los casos, esa tecnología muestra mejores rendimientos que la soja RR tradicional. “Los promedios están arriba en 200 a 250 kilos. Son incrementos muy importantes que, más el ahorro de pesticidas y aplicaciones, resultan en una ecuación muy favorable para el productor”, señaló el gerente de la compañía agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *