A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Los reclamos del campo fueron desoídos por Vidal y el Inmobiliario Rural volverá a subir en 2018

Los reclamos del campo fueron desoídos por Vidal y el Inmobiliario Rural volverá a subir en 2018

Por Nicolás Razzetti.-

La legislatura bonaerense aprobó el martes por la noche el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Provincial, a cargp de María Eugenia Vidal. El oficialismo necesitaba de dos tercios de los votos en ambas cámaras para que se le apruebe el pedido de endeudamiento por 85.000 millones de pesos y eso lo logró gracias al apoyo que recibió de parte de los legisladores de diferentes sectores de la oposición, entre ellos del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y el massista Frente Renovador.

Tras la votación, la principal provincia argentina tendrá el año próximo un presupuesto de 629.962 millones de pesos y un permiso de endeudamiento adicional por 84.780 millones. Además, la nueva ley estableció aumentos con topes en el inmobiliario rural de 60% y en el inmobiliaro urbano de 75%, a la vez de algunas bajas en el impuesto a los ingresos brutos.

Los dirigentes de Carbap, que en los últimos días habían protagonizado varias reuniones reclamando contra la suba del impuesto sobre las hectáreas productivas, estuvieron en La Plata e intentaron un último contacto con los legisladores con la intención de evitar o reducir el incremento del inmobiliario rural, que rondará 50% en 2018 y acumularía así una suba del 128% en los dos primeros presupuestos definidos por la gobernadora Vidal.

Matías de Velazco, presidente de la entidad que agrupa a las rurales bonaerenses, dijo que “mientras el presidente Mauricio Macri habla de bajar el nivel de asfixia sobre el sector privado, en la provincia siguen aumentando los impuestos”.

Respecto del Inmobiliario Rural, el dirigente dijo que está llegando la tercera cuota de 2017 con aumentos por la revaluación de los campos. Por ese motivo, avisó que el impacto del aumento será todavía mayor al que preveían.

Además, De Velazco se quejó por el trato diferencial con relación de otros sectores respecto del pago de Ingresos Brutos: “Las industrias que facturen menos de 78 millones de pesos no pagarán Ingresos Brutos mientras que en el agro quedan exceptuados los que facturan hasta 3 millones de pesos. Es decir, eximen a la pequeña empresa industrial y a la micro agropecuaria. Si la excepción fuera pareja deberían dejar afuera a las pequeñas del agro, cuyo límite de facturación por ley es de 18 millones de pesos”.

Horacio Salaverri, ex presidente de Carbap y actual tesorero, añadió que “hay enojo de los productores con el gobierno bonaerense”. Y avisó que analizarán con las rurales la posibilidad de que se hagan asambleas u otras manifestaciónes de protesta “aunque por ahora no hay nada definido”.

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *