A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Los “locos lindos” de los Bichos: la lavandina que los rusos usaban en el espacio

Los “locos lindos” de los Bichos: la lavandina que los rusos usaban en el espacio

Por Matías Longoni.-

Los Bichos de Campo estamos medio locos: cuando una historia nos gusta intentamos darle difusión y les hacemos los “chivos” absolutamente gratis. Lo mismo que cuando una historia nos indigna y nos rebela, pero a la inversa.

Suele suceder que las lindas historias, los lindos proyectos, tienen detrás a personas no muy convencionales, que generalmente no utilizan saco ni corbata. Son los “locos lindos” que, convencidos de que hacen lo correcto, dedican sus días y su sudor a concretar esa idea fija que tanto los emociona. En el campo argentino abundan estos ejemplos.

Por eso, para mostrar lo que hacen y qué proponen, es que armamos esta nueva sección, que iremos poblando en la medida que nos vayamos cruzando con estos locos tan particulares, obsesivos y apasionados.

A José Mazzitelli lo encontramos en la Expo-Gorina. Nos detuvo para mostrarnos qué es lo que promocionaba en esa evento. Parecía una caja con cables pero era en realidad  un “generador de aguas electroactivadas”. Tomá.

“Este es un diseño tecnológico hecho en Rusia en 1972 para generar un desinfectante en el espacio. En vez de llevar un bidón de cloro hacia la estación experimental MIR, los rusos lo generaban allí mismo con agua, sal agua común y electricidad”, nos explicó José.

Mazzitelli está convencido de que la incorporación de este aparato va a revolucionar muchas cosas en la agricultura actual, ya que el desinfectante soviético ha demostrado ser muchísimo más efectivo que la vulgar lavandina y puede ser utilizado de muy diferentes maneras en las actividades productivas. Por ejemplo, incorporándolo en pequeñas dosis al riego en huertas o en el agua que bebe el ganado.

El tiempo dirá… Su página web es:  www.envirolife.com.ar.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *