Home / Lo ultimo - Slide principal / Linder Landra, el tambero que se puso a producir carne Holando para sortear la crisis

Linder Landra, el tambero que se puso a producir carne Holando para sortear la crisis

Linder Landra es un productor tambero del noreste de Córdoba. Pero desde hace varios años se dedica también al negocio de engordar los machos Holando para vender su carne tanto en el mercado local como en destinos internacionales. Incluso envía carne bajo Cuota Hilton, a través de un cupo que le otorga la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), de la cual forma parte.

Este productor, que se encuentra a 150 kilómetros de Córdoba capital, destacó en Bichos de Campo que esa cercanía a un gran mercado consumidor, le sirvió para ubicar allí también la carne Holando. “Atendemos a mayoristas que valoran mucho esta carne porque nunca está sobre-engrasada”, destacó Landra.

Escuchá el reportaje completo a Linder Landra:

“Tambien nos vino bien la demanda del norte, sobre todo los requerimientos de Tucumán. Al ser la cuenca tambera más cercana que tienen enviamos muchos animales, desde 420 a 450 kilos. Los que superan dicho kilaje son los que exportamos”, explicó el productor de Colonia Las Pichanas.

Linder produce el ciclo completo y hasta se abastece de insumos producidos en su propio campo, como maíz, soja y alfalfa. “Con esta distancia al puerto hay que transformar los granos en el mismo campo”, señaló Landra, quien además de engordar sus Holando macho, compra los terneros de los vecinos para ganar volumen.

Landra remarcó que le llevó bastante tiempo adaptar adaptar las dietas para esta raza. “Todas las dietas del mundo están pensadas para animales mestizos, así que con el Holando tuvimos mucho de prueba y error. La raza tenía sus virtudes pero había que encontrarlas. Hoy recibimos los elogios”, concluyó.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *