Home / Lo ultimo - Slide principal / Leonardo de Benedictis: “Las lluvias llegan tarde para la soja”

Leonardo de Benedictis: “Las lluvias llegan tarde para la soja”

Luego del recorte que le pegó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) a la producción esperada de soja 2017/18, restando de la siembra unas 100.000 hectáreas por culpa de la sequía, la gran pregunta es cuándo llegan las lluvias a la zona central del país donde el cultivo sí pudo ser sembrado.

“El panorama es negativo, porque enero dejó un déficit de precipitaciones muy importante, y febrero perfila igual para la primera quincena de febrero. Recién a partir del 15 de febrero podríamos ver un patrón más activo de lluvias mirando el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y toda la zona centro este del país, inclusive Uruguay”, explicó el meteorólogo Leonardo de Benedictis a Bichos de Campo.

Escuchá el reportaje completo:

“Estimamos que los recortes pronosticados por las bolsas se incrementarán. Si no llueve en los próximos 10 días, se complicarán mucho los rindes finales. Debido al evento La Niña que está actuando a pleno ahora, empezará a perder intensidad a partir de marzo. Por eso, en abril recién se reactivarían los patrones de lluvias activos”, añadió el especialista.

La referencia a los recortes de las bolsas tiene que ver con que también la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ajustó sus estimaciones de siembra de soja, en unas 300.000 hectáreas menos. De ese modo, su proyección sobre la producción total a nivel país cayó de 54,5 a 52 millones de toneladas.

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *