A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Laura Ducasse: “El problema de la suba del Inmobiliario y de la tasa vial es que no vuelve en obras”

Laura Ducasse: “El problema de la suba del Inmobiliario y de la tasa vial es que no vuelve en obras”

No fue de alegría la cara de los productores bonaerenses cuando supieron que tendrán que pagar hasta 50% más de Impuesto Inmobiliario Rural para 2018,. En el Partido de Bolívar, además, se sumó un significativo aumento de la tasa vial, que rondaría 40%. Desde la Sociedad Rural local rechazaron el incremento propuesto por el municipio, considerando que cerca de la mitad del distrito está bajo el agua.

“Estamos recibiendo agua de localidades vecinas. De las 500.000 hectáreas que tiene el partido, según la zona, hay entre un 50% y 70% inundado. En cuanto a las declaraciones de Emergencia, desde el municipio de Bolívar no están listos los certificados definitivos pero esperamos respuestas positivas”, comentó Laura Ducasse, productora, prestadora de servicios y concejal de Cambiemos en Bolívar.

Escuchá el reportaje completo en Bichos de Campo:

“Habíamos pedido una reunión hace tiempo con el intendente interino y seguimos sin tenerla. La suba de la tasa vial es exorbitante. Por ejemplo, un productor chico que posee hasta 200 hectáreas recibirá un aumento cercano al 48%; y si tiene hasta 400 hectáreas, le suman 8% más de aumento. El productor que tiene más de 400 hectáreas estará pagando más de un 70% de aumento. El problema es que esta suba no vuelve en obras al municipio, porque no se puede sacar la producción, no se puede sembrar de modo correcto, quedaron rollos en los campos y lotes sin cosechar”, explicó Ducasse.

Según la entrevistada, “los productores no podrán pagar impuestos con este porcentaje tan alto. En el partido somos agro-dependientes. No hay grandes fábricas o industrias acá. Debemos tener un poco de cuidado cuando se tiran estos números y hacer una evaluación previa porque les aseguro que no podremos pagar los impuestos si siguen con este aumento”, concluyó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *