Home / Lo ultimo - Slide principal / Las megafusiones globales también se producen en el negocio de las frutas

Las megafusiones globales también se producen en el negocio de las frutas

Dos de las compañías de frutas y hortalizas frescas más grandes del mundo están en vías de unir fuerzas luego de que Total Produce, con sede en Irlanda, llegara a un acuerdo para comprar el 45% de Dole Food Company por USD 300 millones. Dole es una de las principales importadoras de bananas y otras frutas a la Argentina.

Después de realizar el primer pago, Total Produce también tendrá una opción para comprar un 6% adicional, lo que lo convertiría en el accionista mayoritario. Sin embargo, el grupo dice que actualmente no tiene intención de ejercer la opción.

El anuncio se produce menos de un mes después de que fracasaron las negociaciones para que otra empresa europea, Greenyard, adquiriera el grupo Dole.

Dole Food Company Inc. es el mayor productor, distribuidor y comercializador de frutas y hortalizas frescas del mundo. En la Argentina, a partir de 2006 se asoció con PEA, una empresa familiar dedicada desde 1985 a la producción, empaque y comercialización de frutas frescas. La firma local se llama Dole Nat Co SA.

En un comunicado, la compradora Total Produce describió la adquisición como un “paso muy significativo” en su historia y una continuación de su exitosa estrategia de expansión. de todos modos aclaró que espera que el equipo de gestión de Dole opere el negocio como antes y “brinde servicio a sus clientes con productos de alta calidad como lo ha hecho en el pasado”.

David Murdock continuará como presidente de Dole, mientras que el presidente de Total Produce, Carl McCann, será el vicepresidente. “Nos sentimos muy honrados de que David, un buen amigo de mi difunto padre Neil, mi predecesor como presidente, haya elegido a Total Produce como su socio. Espero con gran entusiasmo trabajar estrechamente con David y su excelente equipo administrativo para continuar expandiendo el negocio en el futuro“, declaró Mc Cann.

Total Produce ha comprometido completamente el financiamiento de adquisiciones para asegurar el financiamiento de la transacción, lo que le otorga a Dole un valor empresarial de aproximadamente 2 mil millones de dólares.

La transacción está sujeta a revisión antimonopolio y las partes esperan que el acuerdo se cierre a mediados de 2018.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *