A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / La columna Razzetti: ¿Cómo será la devolución del 5% de retenciones?

La columna Razzetti: ¿Cómo será la devolución del 5% de retenciones?

La devolución del 5% de retenciones prometida a los productores de soja del NOA y NEA que integran el Plan Belgrano se hacía rogar. El 31 de agosto vencía el plazo para la presentación de sus declaraciones de venta, y recién habían cobrado un par de productores.

Nicolás Razzetti explicó en Bichos de Campo que el Ministerio de Agroindustria finalmente aprobó una gran cantidad de pagos, al tiempo que extendió el plazo al 30 de septiembre.

“Al 31 de agosto sólo registrábamos pagos a dos productores de más de 1.000 y el plazo era exiguo, porque muchos cosechan y retienen la soja para vender a mejores precios. Por eso el Gobierno prorrogó el plazo hasta finales de septiembre, y el plazo de gestión del cobro también lo extendió hasta el 30 de octubre. Son 25.000 solicitudes aprobadas por 1.7 millones de toneladas. Y prometen un primer pago de 60 millones de pesos, el cual será en función del orden cronológico en que se presentaron las solicitudes”, expuso Razzetti.

Y agregó: “Para el resto de los productores del país, a partir del 1 de enero de 2018 empieza el cronograma de reducción de retenciones a la soja que es la única que queda y la cual tributa el 30%. Lo hará a razón de 0,5 puntos porcentuales por mes. Habrá que ver el impacto que tenga con la competencia con el maíz”.

Mirá toda la columna de Razzetti aquí:

 

Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *