A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / La columna Otero: ¿Cómo se forman los precios de la carne, la leche y el pan?

La columna Otero: ¿Cómo se forman los precios de la carne, la leche y el pan?

El segundo informe de indicadores de precios de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) en lo que va del 2017 describe cómo evolucionan los precios de la carne, la leche y el pan. En su columna en Bichos de Campo, Yanina Otero tomó los puntos sobresalientes del estudio para explicar en qué parte de la cadena se abultan los precios en cada alimento.

“En el caso del pan, el precio desde el trigo a la góndola se multiplica por 10,5. El precio final promedio es de $35,40 y así, un productor de trigo debe vender 12,7 kilos de cereal para adquirir 1 kilo de pan”, describió Otero.

Mirá la columna completa:

En referencia a la leche, Yanina explicó que “el precio se multiplica por 3,6. El valor final del litro en sachet es de $20,30 y el tambero debe vender 3,6 litros de leche para comprar un sachet en el supermercado”.

Finalmente la carne. Desde el ternero al mostrador, según el informe de FADA, “el precio se multiplica por 2,4. El valor promedio en la carnicería es de $119,34 y el ganadero debe vender 2,94 kilogramos de animal en pie para comprar un kilo de carne en la carnicería”.

La ruta de los precios de la leche, el pan y la carne, indica que los costos fueron al ritmo de la inflación. “Es mucha remarcación y el productor tiene una participación baja en el precio. Pensemos que en impuestos, los tres productos superan el 20%”, concluyó Otero.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *