A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / La columna Bertello: “El Inmobiliario Rural llegaría a un nivel récord de presión impositiva”

La columna Bertello: “El Inmobiliario Rural llegaría a un nivel récord de presión impositiva”

El anteproyecto de Presupuesto 2018 enviado por María Eugenia Vidal a la Legsilatura provincial no dejó muy contentos a los productores agropecuarios de Buenos Aires, debido a que el impuesto Inmobiliario Rural tendría de aprobarse una suba promedio de 50% para 2018.

En función de la estudios sobre la carga tributaria final para el productor, Fernando Bertello explicó en Bichos de Campo, que “con este aumento, el fisco bonaerense espera recaudar unos $ 2.134 millones adicionales, lo que implica una participación del impuesto de un 5,3% del valor de la producción, un nivel récord de presión impositiva, al quedar por encima de las pautas inflacionarias”.

Mirá la columna completa de Bertello:

Bertello aclaró que “un estudio de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (Fada) calcula que el tributo implica el nivel más alto desde 2004, considerando las producciones de trigo, maíz, soja y girasol en la provincia”.

La propuesta oficial deja exentos de la suba a los campos de hasta 50 hectáreas, y también la segunda cuota de los que sufrieron inundaciones, como este año. También se planea una exención para los emprendimientos que facturen hasta $ 3 millones. Al respecto, Bertello dijo que “a pesar de que habrá una baja en el impuesto de Ingresos Brutos para esas empresas, esto no compensará el incremento proyectado para el Inmobiliario Rural”.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *