Home / Radio / Juan Lariguet: “Brevant es la primera marca de la fusión de Dow y Dupont”

Juan Lariguet: “Brevant es la primera marca de la fusión de Dow y Dupont”

El gerente de semillas de DowDupont, el agrónomo Juan Lariguet, anunció el nuevo nombre que llevarán las semillas que comercialice la compañía para Latinoamérica y a futuro en Europa. Las bolsas de híbridos de maíz, girasol y sorgo llevaran la marca “Brevant”. Pero la compañía surgida de la fusión de dos colosos mundiales como Dow y Dupont mantendrá a la vez otra marca líder, sobre todo entre los farmers estadounidenses: Pioneer.

En diálogo con Bichos de Campo Lariguet anticipó que para 2019, además, esperan poder comercializar la soja con tecnología Enlist (resistencia a glifosato y 2,4-D) en la Argentina. “Esta tecnología es muy completa ya que fusiona la biotecnología de aplicación de herbicidas con cobertura total y la aplicación de residuales en pos de combatir a las malezas que resisten la aplicación de glifosato”, explicó el agrónomo.

Escuchá el reportaje completo:

El nacimiento de Brevant es el primer gesto de unión entre ambas firmas, quienes habían anunciado su fusión allá sobre finales de 2015.

El directivo contó que están muy ansiosos por anunciar sobre fin de febrero o principios de marzo el nuevo nombre de la fusión. Reemplazaría a lo que hoy se llama DowDupont y abarcará toda la división de agricultura de la multinacional con sede en Estados Unidos.

2 comentarios

  1. Juan B Garona

    Compraron Pannar para sacar del mercado una empresa chica con excelentes materiales de girasol como el Pan 7042 CL, maíz como 4842 HR y sorgos graníferos y forrajeros. Hoy día en la empresa ya extinguida no queda mas gente de la ex Pannar, los últimos los despidieron hace pocos días.

  2. Matias Longoni, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Deja un comentario