Home / Lo ultimo - Slide principal / José Eduardo Rodríguez: “La tarifa eléctrica representa 30% del costo promedio de las economías regionales”

José Eduardo Rodríguez: “La tarifa eléctrica representa 30% del costo promedio de las economías regionales”

José Eduardo Rodríguez es el flamante presidente de la comisión de Economías Regionales de la Confederación de la Mediana Empresa (Came). Contó a Bichos de Campo la preocupación que tienen los dirigentes del sector por el aumento de la tarifa de la energía eléctrica, ya que muchas de esas actividades dependen del consumo de ese insumo. Puso ejemplos ya remanidos, sobre los que no llega una solución: el caso de la producción de peras y manzanas y tantas otras frutas que requieren de frío, el olivo que se riega con bombas o también el arroz en muchos casos.

“Estamos super preocupados”, dijo Rodríguez , explicando que la tarifa eléctrica representa el 30% del costo promedio de las economías regionales.

Escuchá el reportaje completo:

“Estamos pidiendo tasas que hagan posible desarrollar emprendimientos para que los productores generen su propia energía”, comentó el directivo de CAME. Luego agregó que con las elevadas tasas de interés que existen en el mercado “hacen inviable que se siga trabajando, por lo que el productor está en una situación realmente crítica”.

“Pedimos tasas acordes y accesibles para la gente Vemos positivo que se haya postergado el aumento del precio del gasoil, y seguimos en la línea de buscar soluciones”, comentó Rodríguez, quien destacó que el presidente Mauricio Macri les manifestó que buscan bajar las tasas para las pymes.

 

Deja un comentario