A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Jorge Giraudo: “OCLA pronostica una caída en la producción de leche en torno al 1% interanual”

Jorge Giraudo: “OCLA pronostica una caída en la producción de leche en torno al 1% interanual”

Jorge Giraudo es el director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que viene aportando cifras y estadísticas cada vez más certeras sobre el desempeño del sector lácteo local. “Pronosticamos una caída en la producción de leche en torno al 1% interanual en el acumulado enero-octubre 2017″, dijo en Bichos de Campo.

De algún modo, con este dato, Giraudo salió al cruce de un comunicado de AACREA, que días atrás sostuvo que “la producción de leche en 2017 va a ser menor que el año anterior y que “a pesar de las mejores relaciones de precio leche-maíz y las buenas tasas de crecimiento de los recursos forrajeros, la baja sería del 8,4%”.

Para el coordinador del OCLA, se trata de una exageración. “Hay que tener en cuenta que la tasa de deserción de tambos fue mucho más alta en este último período, siendo más fuerte la caída en tambos de menos de 2.000 litros, que aportan cerca del 20% de la leche argentina. Con lo cual el impacto sobre la producción total es bajo”, explicó.

Escuchá el reportaje completo a Giraudo:

Giraudo manifestó su confianza en el sistema de información que está consolidando el Estado en esta etapa. “Ahora con el SIGLeA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina) llegamos a la información de que el país tiene más de 9.000 tambos, con lo cual podremos llegar a una muestra más precisa que será superior al 90%”.

 

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *