Home / Lo ultimo - Slide principal / Javier González Fraga: “Lo que necesita el productor afectado por la sequía es más plazo”

Javier González Fraga: “Lo que necesita el productor afectado por la sequía es más plazo”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, fue mencionado por el presidente Mauricio Macri como “el que tiene la plata” para socorrer a los productores y a otros sectores de las cadenas agropecuarias afectados por la sequía. En charla con Bichos de Campo, el funcionario no esquivó el bulto e indicó que ha dado ordenes muy expresas a todas las gerencias de salir en socorro del sector.

“El jueves pasados sacamos una resolución muy clara, un manifiesto donde se instruye a todos sus gerentes a que le presten especial colaboración a los afectados por la sequía, así de general. No creemos en las líneas específicas, porque a veces los transportistas están afectados, o los contratistas están afectados, no solo los productores”, explicó González Fraga. La orden fue, en principio “renovar automáticamente todos los vencimientos de capital e interés” de dichos clientes.

Mirá la entrevista completa:

“Si el Banco Central nos ayuda ahora con lo que anunció el presidente, va a flexibilizar lo que antes era un tratamiento discriminado al que no te cumplia con los intereses. Ahora vamos a tener que aplicarle la misma categoría crediticia. Esto es muy importante porque nos va a permitir a nosotros, para empezar, no cobra intereses y capital durante el próximo año a todos los afectados, cualquiera sea el rubro en el que estén”, explicó el titular de la banca pública.

Además, en el marco de la Expoagro, indico que “vamos a ofrecer capital de trabajo a cinco años con un plazo de gracia, porque lo que necesita el productor afectado por la sequía es gracia. Es permitirle la recuperación. Cuando te agarra una sequía como esta, vos quedas un año tecleando. El tema no pasa tanto por la tasa sino por la disponibilidad de tiempo. Y lo que podemos ofrecer es plazo”, explicó González Fraga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.