A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Insólito: la jueza de Cresta Roja usa Wathsapp para calmar a trabajadores

Insólito: la jueza de Cresta Roja usa Wathsapp para calmar a trabajadores

Valeria Pérez Casado es la jueza a cargo del complejo concurso de acreedores de la ex avícola Rasic Hermanos. Este expediente incluyó la transferencia de toda la cadena de producción de los pollos Cresta Roja a otro consorcio, llamado Proteinsa SA, para evitar el cierre de la planta y el despido masivo de miles de trabajadores.

Los empleados de esa empresa avícola están protagonizando por estas hora un nuevo conflicto y han vuelto a cortar este martes la autopista Ezeiza-Cañuelas. Reclaman por el recurrente incumplimiento de Proteinsa SA a los plazos de pago de las indemnizaciones prometidas durante todo el proceso de cambio de manos. En medio de un reclamo justo, un par de audios de dudoso origen llenaron a la gente de intranquilidad, pues hablaban de que un grupo no iba a poder cobrar nunca más el dinero que le correspondía. Y que en otros casos los pagos iban a retrasarse.

En este contexto se produjo un hecho curioso: Pérez Casado grabó un extenso mensaje de audio y lo difundió entre los trabajadores a través de la red social Wathsapp. En ese mensaje, que puede escucharse a continuación, la jueza aclara cuál es la situación: reconocer que Proteinsa SA todavía no depósito el dinero necesario para efectuar esos pagos a sus trabajadores, pero aclara a la vez que todavía está a tiempo de hacerlo y promete que ella misma fijará un plazo para que se concreten los pagos.

“Si todo está bien y no hay impugnaciones podrán cobrar en un corto plazo”, les avisa la jueza a los trabajadores que reclaman dentro del trámite de la quiebra una indemnización. Para el resto, que pide un reconocimiento de la antigüedad laboral que tenía en Rasic SA, avisa que no es cierto que hayan perdido por completo las chances de cobrar los montos indemnizatorios que les correspondan, aunque en plazos más extendidos.

Pérez Casado aprovecha los teléfonos celulares para “llamar a la reflexión” a los trabajadores, ya que “si bien es cierto que han recibido promesas incumplidas de Proteinsa SA, han conservado su trabajo y cobrado mes a mes su salario sin perder la posibilidad cierta de cobrar la indemnización”.

Este es el audio de la jueza:

Este martes por la mañana, los trabajadores de la empresa avícola bloquearon el tránsito de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas, para denunciar una deuda salarial y reclamar que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a 600 operarios no reincorporados cuando compró la empresa en 2016.

Sus compañeros continuaban con la ocupación de la planta de Esteban Echeverría, iniciada el 5 de septiembre con las mismas demandas.

 

 

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *