Home / Lo ultimo - Slide principal / Ignacio Kovarsky: “En Trenque Lauquen hay que rehacer los caminos, porque se volaron”

Ignacio Kovarsky: “En Trenque Lauquen hay que rehacer los caminos, porque se volaron”

Ignacio Kovarsky es el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Su relato sobre el estado de los caminos rurales luego de la gran inundación de 2017 es casi dramático. Pero él prefiere no echarle la culpa a nadie en particular sino a la “falta de planificación” que tienen muchas cosas en la Argentina. “De alguna manera hemos ido a una mayor producción en volumen, y no se planificó como la íbamos a sacar. eso es parte de un Estado que debe facilitarnos a nosotros las cosas básicas.

Hoy en día en Trenque Lauquen hay que rehacer los caminos, porque se volaron. Entonces es un trabajo a largo plazo”, resume.

Mirá la entrevista completa con Ignacio Kovarsky:

“Como veterinario ando muchísimo por los caminos”, cuenta este dirigente, que ve en la situación social, de educación y de salud, la deuda más grande en materia de una falta de infraestructura vial adecuada.

En el caso de su partido, la rural tiene reuniones frecuentes y permanentes, a través de los veedores de los caminos designados en cada cuartel, con los funcionarios municipales encargados de la reparación, lo que convierte el control social en una de las claves. “Es una de las maneras. Si todos aportamos un poco podemos ir dando soluciones a la gente que vive en el campo”, indica Kovarsky, que cree que la publicación periódica de informes sobre cómo se gasta la tasa vial en cada distrito debe ser obligatoria para cada uno de los intendentes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.