A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Noticias / FAA insiste: las tierras del Ejército, para quien las trabaje
Fuente: La Vos del Interior

FAA insiste: las tierras del Ejército, para quien las trabaje

“En el predio de La Remonta estamos trabajando para que 8.300 de sus 12 mil hectáreas salgan a la venta con mecanismos que faciliten el acceso de los chacareros a la subasta”, señaló Germán Font, director de la Federación Agraria Argentina en Córdoba. La Remonta es uno de los campos militares que el gobierno decidió desafectar de esa fuerza para destinarlos a actividades agropecuarias. En una reunión, la entidad informó que avanza con las gestiones para promover el acceso de pequeños productores a esas tierras.

En un comunicado la Federación recordó que su presidente, Omar Príncipe, encabezó las primeras gestiones por este tema ante autoridades de Administración de Bienes del Estado, en agosto de 2016. “Señalamos en aquel momento nuestra preocupación ante el riesgo de que esos campos sean trabajados sólo por las grandes empresas, lo que llevaría a profundizar la concentración, desequilibrio en el precio de los alquileres y el consecuente desplazamiento de los pequeños productores arrendatarios en esas zonas”, mencionó Príncipe.

En una reunión realizada a mitad de abril, el organismo encargado de administrar esos bienes adelantó que la intención es sacar a la venta, a través de una subasta abierta, un total de 44 lotes que tendrían extensiones de 52 a 408 hectáreas. Hay 25 lotes que tiene en promedio 200 hectáreas. Lo que nunca se dijo es si iba a haber financiamiento para poder pulsear por un pedazo de esa propiedad de 8.300 hectáreas.

Ya con la decisión tomada de desafectar esas tierras (así como otro importante campo en Mendoza, también conocido como La Remonta), este año Príncipe y  Font visitaron la zona cordobesa con funcionarios nacionales del área. Las gestiones continuaron con esta reunión en Ordoñez. Allí, según la FAA, un representante del gobierno cordobés “mencionó que podría lanzarse un mecanismo de leasing y créditos a valor producto”. En tanto, los enviados del INTA dijeron que el loteo debería ser por ‘superficie útil’”.

Como resultado de la reunión, los presentes se comprometieron a presentar un petitorio firmado por intendentes de la zona y por la comunidad, por entidades y los productores, solicitando que se concrete la venta de estas tierras en Ordoñez dando “prioridad” a pequeños productores de la zona.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *