A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Baulera / Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping

Doña Fantasía, el “Pepe” Sand y las sospechas de dóping

Por Matías Longoni.-

Las carreras de caballos en las provincias convocan multitudes. Y fue una multitud la que se conmovió este domingo 27 en el Jockey Club de Goya, en Corrientes, con una escena sobrecogedora: luego de correr unos pocos metros desde la línea de largada, una yegua se desplomó y estiró las patas. Quedó muerta al instante sobre la arena echando espuma por la boca.

El video es escalofriante:

Inmediatamente todos sospecharon de un caso de dóping, que el paro cardíaco del animal había sido provocado por una “pichicata” de esas que están prohibidas pero de las cuales muchos hablan. Los rumores tomaron fuerza por el alto perfil del propietario del caballo muerto, el delantero de Lanus, José “Pepe” Sand.

Según reconstruye este artículo de La Nación, Sand es fanático de las cuadreras y cría caballos de carrera en un campo que compró en su Bella Vista natal, también en Corrientes.

En este caso, el programa del Jockey Club de Goya ofrecía este domingo en segundo término el “Clásico Potrillos”, una carrera de 330 metros protagonizada por “Doña Mari”, de Corrientes Capital, y “Doña Fantasía”, de Bella Vista, la yegua del futbolista.

“Rodó. Carrera ganada por varios cuerpos”, fue el patético veredicto que ignoró por completo las razones de tan brusca caída. También fue patética la imagen inmediata posterior al incidente: muchos hombres corrieron alarmados por la salud de la yegua, pero casi nadie se preocupó en ese momento por el jockey que estaba tirado al lado, y que salvó su vida de milagro.

En este tipo de carreras de caballo no hay controles antidóping ni nada parecido, a pesar de que es vox populi que muchas veces el dinero en juego en las apuestas tienta a los competidores a utilizar sustancias prohibidas para incentivar a sus equinos. El Jockey Club de Goya es un hipódromo reconocido y con gran actividad, pero está por fuera del circuito oficial donde sí se exigen análisis de los caballos de competencia.

No se puede afirmar que éste haya sido un caso de dóping, pues no hay elementos concretos para afirmarlo. En cualquier caso, luego del incidente debería haber una explicación de las autoridades sanitarias.

Share on Facebook375Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

3 comentarios

  1. Andrea Bravo

    Terminen con esta practica por favor. NO ES DEPORTE ES TORTURA. DOLOR. SUFRIMIENTO. AGONÍA…

  2. carlos

    Es patética la aptitud de esas 3 personas que se arriman a auxiliar al caballo y dejan al jokey herido a un costado

  3. alejandra

    Qué manga de cobardes malnacidos (porque si digo hijos de remil putas seguramente no me aceptarán el comentario??) Que corran ellos y apuesten a ver quien se muere primero. Sería una buena forma de limpiar la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *