Home / Lo ultimo - Slide principal / Dardo Chiesa: “Si sacan los impuestos a los seguros, baja casi 30% el costo al productor”

Dardo Chiesa: “Si sacan los impuestos a los seguros, baja casi 30% el costo al productor”

En la apertura de la Expoagro, Mauricio Macri intentó hacer algunos anuncios que lleven calma a los productores agropecuarios perjudicados por la sequía. Pero para Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los mismos fueron “algo difusos”.

“No sabemos muy bien cómo se implementará lo que anunció Macri. Que el Banco Central sea mas contemplativo con los que estén en emergencia, está bien. Pero sabemos que la Ley de Emergencia está agotada y que hoy por hoy no hay ningún mecanismo institucional para paliar los problemas de productores que sufren eventos climáticos adversos”, disparó el presidente de CRA.

El dirigente invitó al Estado a pensar en fórmulas más audaces para socorrer a los chacareros ante este tipo de fenómenos. “Si le sacás todos los impuestos a las primas de los seguros, le bajas casi el 30% de costos al productor”, desafió Chiesa.

Y agregó otro ejemplo: “Del mismo modo tenemos una discusión con la propuesta de colocar una desgravación impositiva en el novillo pesado. No sé cuánto ‘embrollo’ significaría esto, como dijo el ministro Etchevehere, porque ponerle una alícuota diferencial al novilllo pesado no requeriría otra cosa que un calculo que lo puede hacer la computadora”.

Escuchá el reportaje completo a Dardo Chiesa:

En dipálogo con Bichos de Campo, Chiesa reconoció que se había enojado con Daniel Pelegrina, su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), porque asistió al acto de San Pedro del 11 de marzo sin comunicar esa decisión al resto de la mesa de Enlace, que había decidido otra cosa en conjunto.

“En un whatsapp que creamos con la Mesa de Enlace, teníamos un acuerdo. Y pedimos que cuando uno de los cuatro decidiera cambiar su parecer, pues que avisara, porque lo acordado era conmemorar (los sucesos de 2008) en el acto del 17 de julio. Pero resulta que nos enteramos por televisión que Pelegrina había decidido finalmente asistir a San Pedro”.

“Uno se enoja, pero hay que seguir trabajando por la unidad de la Mesa de Enlace”, pacificó luego el presidente de CRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *