A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Chiche nuevo para la industria aceitera: la “cinta tubo” debuta en la planta de Renova

Chiche nuevo para la industria aceitera: la “cinta tubo” debuta en la planta de Renova

En el complejo agroindustria de Renova, en la localidad de Timbúes, se está instalando por estos días un chiche novedoso para toda la industria exportadora de granos y sus derivados: la primera “cinta tubo” para elevar granos y otros productos a granel de la Argentina.

KRK Latinoamericana, la firma encargada de las obras, explicó que se trata de una cinta transportadora para materiales a granel que, en su carga y descarga, funciona como una cinta convencional, pero que “durante todo el trayecto se cierra literalmente como un tubo”.

“Esto permite que no se pierda material transportado y evita el contacto del mismo con el medioambiente, favoreciendo la eficiencia de los procesos y reduciendo la contaminación, al evitar la emisión de polvo a lo largo de su traza”, explicó un comunicado de prensa de la firma.

Renova es un joint venture formado en el año 2007 por Oleaginosa Moreno,  perteneciente al Grupo Glencore, y Vicentin. Tiene una capacidad de recepción y molineda de soja de 20 mil toneladas por día.

José Ignacio Zorrilla, gerente general de KRK Latinoamericana, indicó que estas cintas tubo, permiten realizar trazados inalcanzables con transportadores convencionales. Y agregó: “Este equipamiento puede aplicarse en instalaciones existentes con trayectos complejos, logrando curvas pronunciadas de radios menores, sorteando todo tipo de obstáculos y consiguiendo pendientes de elevación impensadas para las cintas transportadoras tradicionales”.

KRK Latinoamericana ya ha participado en proyectos que involucran cinta tubo, pero fuera del país. en Brasil. Se estima que la primera cinta transportadora tubular argentina estará en funcionamiento en marzo de 2018.

Por otro lado, la firma constructora informó que estpa participando de una de las obras de ampliación más importantes del sector agroindustrial, la que la empresa Molinos Agro, líder en el sector, está llevado adelante en su planta de San Lorenzo para poder exportar desde allí 6 millones de toneladas de subproductos de la molienda de soja y 2 millones de toneladas de cereales. La inversión llega a 1.100 millones de pesos y genera trabajo para más de 1.000 personas. 

 

 

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *