jueves, septiembre 20, 2018
11 °c
Buenos Aires
19 ° Fri
22 ° Sat
17 ° Sun
16 ° Mon
jueves, septiembre 20, 2018

Brasil invierte fuerte para adaptar sus cultivos en tiempos de cambio climático

La noticia dura, en el contexto anterior, es que la Fapesp (la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de San Pablo), el Embrapa (la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) y la Universidad de Campinas (Unicamp) anunciaron una inversión de 32,2 millones de dólares durante los próximos diez años en The Genomics for Climate Change Research Center (GCCRC), un centro de investigación cuyo objetivo será desarrollar actividades que van desde el descubrimiento de genes hasta las pruebas de nuevos cultivos transgénicos.

“El resultado de esto será la transferencia de activos biotecnológicos al sector agrícola mediante la aplicación de estrategias genómicas y genéticas, y el empleo de herramientas de la biología molecular tales como la ingeniería genética, la edición de genomas y los estudios de asociación genómica amplia”, explicó la publicación.

El GCCRC contempla la colaboración en investigaciones junto al sector agrícola para el desarrollo de nuevos productos biotecnológicos destinados al mercado. En el sector universitario, este Centro contará con la colaboración de científicos de Estados Unidos (University of Delaware), Bélgica (Universiteit Gent), España (Universidad Politécnica de Madrid), Inglaterra (University of Nottingham) y Australia (The University of Western Australia).

“Este centro de ingeniería no sólo tiene la misión de realizar investigación básica de alta calidad sino también la de aportar tecnología con potencial de transferencia al sector productivo”, destaca el profesor de la Unicamp, Paulo Arruda, coordinador del GCCRC, cuya sede será el Polo Tecnológico y Científico de esa universidad.

El presidente de Embrapa, Maurício Lopes, cree que esta asociación permitirá el desarrollo de una plataforma brasileña dedicada a la producción del conocimiento más avanzado en la frontera de la biología, de modo tal que se pueda plasmar el esfuerzo que Brasil debe hacer para adaptar cada vez más su agricultura a la realidad del cambio climático.

La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) se estableció  en 1973 como una institución pública de investigación científica vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil. La misión de Embrapa es el desarrollo de un modelo genuinamente brasileño de agricultura y ganadería tropical sostenible para hacer frente al clima y otras barreras que limitan la producción de alimentos, fibras y combustibles en Brasil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad .

300

Los precios de la soja perforaron ayer el piso de 300 dólares por toneladas, como consecuencia de una mayor producción global y las amenazas cruzadas entre China y los Estados Unidos, principales actores del mercado global de ese cultivo. Desde diciembre de 2008 que la oleaginosa no registraba un valor tan bajo.

ATILRA

En un comunicado, el gremio lácteo ATILRA informó que de la justicia desestimó todas las denuncias recibidas contra su titular, Héctor Ponce.

Ingresar a la cuenta

Rellena el formulario para registrarte

Recupera tu contraseña

Ingrese el detalle para restablecer la contraseña