A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Atilio Carignano: “No nos asusta pagar impuestos, pero que sea por productividad”

Atilio Carignano: “No nos asusta pagar impuestos, pero que sea por productividad”

En Córdoba los dirigentes rurales están en alerta por el nuevo aumento del impuesto Inmobiliario Rural, proyectado en un 37% promedio para 2018. La propuesta del gobierno de Juan Schiaretti ya genera fuerte rechazo, al considerarlo que el tributo subirá “muy por encima” de la inflación proyectada. La Provincia estima recaudar 4.300 millones de pesos, unos 1.200 millones de pesos más que en 2017. 

Atilio Carignano, flamante vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), opinó al respecto: “Hablan de un aumento de hasta el 42%. No nos asusta pagar por productividad, pero queremos que nos rindan cuentas acerca de qué están haciendo con el dinero, ya que consideramos que hay mucha plata mal distribuida de años anteriores, y no vemos las obras necesarias”.

Escuchá el reportaje completo a Carignano:

El ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María añadió que “en muchas zonas notamos que vale más el impuesto a la larga, que lo que vale la tierra en sí. No queremos confrontar, sino que nos permitan llevar propuestas”.

En ese sentido, Carignano destacó que “los informes de FADA por ejemplo, muestran números catastróficos. En los departamentos mas productivos, caso Marcos Juárez o Unión, se vieron inundaciones en el año, y ahora están pasando por un proceso de sequía. Es compleja la situación”.

“Quieren imponer más impuestos a productores que quieren invertir en plantas de silo o una mini destilería como está ocurriendo en la provincia, que es gente que arriesga realmente, y que da fuentes de trabajo. Eso debe ser equiparado”, concluyó el ruralista.

Share on Facebook52Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *