A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Ariel Pereda: “Buscaremos animales resistentes a la brucelosis”

Ariel Pereda: “Buscaremos animales resistentes a la brucelosis”

Hace unos días se inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Reproducción y Biotecnología Animal en el INTA Castelar. Allí se trabajará para obtener animales genéticamente modificados, así como con tecnologías recombinantes que faciliten la obtención de animales con capacidades diferenciadas.

Ariel Julián Pereda, director del Instituto de Patobiología del INTA, explicó a Bichos de Campo que “este tipo de nivel de instalaciones no existe en Latinoamérica, lo que nos pone en ventaja competitiva en la región. Y fue posible gracias al trabajo de un grupo de investigadores del instituto y de la Universidad Maimónides, quienes elaboraron proyectos conjuntos de clonación y transgénesis, basados en las medidas de bioseguridad requeridas por la Conabia (Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria)”.

Escuchá el reportaje completo realizado a Ariel Pereda:

Pereda comentó que “recientemente inauguramos la fase de ovinos en el laboratorio, para obtener especies genéticamente modificadas, y en noviembre arrancaremos con la fase de bovinos. Los ensayos con los que comenzamos, nos servirán para escalar tecnologías en mayor cantidad de vientres”.

El médico veterinario relató que el propósito del laboratorio es “buscar alguna solución productiva, haciendo animales que no se enfermen, o bien que no enfermen a la gente. Por caso, la brucelosis no solo tiene impacto productivo, ya que produce abortos, sino que también afecta la salud de las personas. Por eso en este caso, buscamos generar animales resistentes a brucelosis”.

Ver: En Inta Castelar ya pueden generar animales transgénicos

En cuanto a las etapas de trabajo, Pereda dijo que “el centro ya cuenta con 30 hembras receptoras. Y apuntamos a lograr dos trabajos; uno que consiste en sacar ciertos alergenos a la leche, y otro que llevará más tiempo y que implica hacer modificaciones de animales que logren resistencia a brucelosis. Tengamos en cuenta que todos estos proyectos llevan de 5 a 8 años de desarrollo, pero sin dudas que nos permitirá desarrollar un know how propio”.

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *