A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Agricultura se sube a la onda light: habrá 4 meses para adelgazar una burocracia de varias décadas

Agricultura se sube a la onda light: habrá 4 meses para adelgazar una burocracia de varias décadas

La gestión del nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se puso un plazo de solo 4 meses para comenzar a simplificar y hacerle más fácil la vida a los productores, en materia de trámites.

Etchevehere, según informó el Ministerio, firmó en las últimas horas la Resolución 318/2017, que determina que Agroindustria se sumará al “proceso de simplificación trazado por el presidente Mauricio Macri”. Uno de los ministros que ha impulsado normas concretas en ese sentido es Francisco Cabrera, de Producción. La cartera agropecuaria arraca con retraso en esa materia.

En concreto, en la resolución,, Etchevehere dio instrucciones a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados del Ministerio de Agroindustria para que realicen “una propuesta de reordenamiento normativo dentro de los próximos cuatro meses”.

“Los funcionarios de esa cartera deberán presentar en el mencionado plazo una propuesta que indique las normas que se deban derogar, modificar y las que continuarán vigentes, fundando las razones por las cuales así lo consideren necesario”, precisó el comunicado de prensa oficial.

“Con la resolución buscamos agilizar el trabajo de productores y la agroindustria, desburocratizar los procesos, eliminar trámites, trabas, o superposición de exigencias, que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad”, señaló Etchevehere. Habrá que ver qué es lo que sale de este trabajo. Por ahora es una formulación de intenciones.

La Resolución 318, que todavía debe ser publicada en el Boletín Oficial, establece además que las nuevas normas que dicte de aquí en adelante el Ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos en general, durarán un plazo no mayor a cuatro años. Al llegar a este período y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.

Además habilita el juego para que los productores y empresarios hagan sus propios aportes en materia de facilitación. “Las dependencias de Agroindustria y sus entidades descentralizadas deberán contemplar el silencio positivo de la administración frente a las pretensiones que realicen los productores y los ciudadanos en general. Esto significa que fijarán un plazo determinado de tiempo en el que se producirá la aprobación tácita de la solicitud realizada por el interesado”, se explicó.

Todos los despachos de Agroindustria, por otro lado, deberán imponerse de aquí en adelante “un plazo cierto” para su intervención en todo procedimiento, de acuerdo a la complejidad del trabajo que se deba efectuar.

En cuanto a la agilización de procedimientos a través de sistemas informáticos, deberán ser difundidas todas las diligencias que puedan llevarse a cabo a distancia por medio de la Plataforma de “Trámites a Distancia” (TAD). En este sentido, la documentación que se efectúe por el TAD, será realizada en carácter de Declaración Jurada.

Share on Facebook142Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Email this to someone

Un comentario

  1. Gaby

    Es poner al lobo al cuidado del gallinero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *