A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Home / Lo ultimo - Slide principal / Abel Guerrieri: “La gestión anterior convirtió al Renatre en un comité político”

Abel Guerrieri: “La gestión anterior convirtió al Renatre en un comité político”

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) tiene desde el 1º de enero de 2018 un nuevo presidente. Se trata de Abel Guerrieri, quien se desempeñaba hasta el momento como Tesorero del Registro en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA). A muchos les podría llamar la atención que sea un representante de la entidad patronal más antigua el que deberá velar por el trabajo registrado y otros derechos de los peones rurales. Pero nobleza obliga, Guerrieri estuvo vinculado al Renatre desde su origen y conoce bien toda su historia. 

En diálogo con Bichos de Campo, el productor explicó que su gestión estará enfocada en “afianzar y consolidar las políticas implementadas durante 2017, trabajando de modo regional en la prestación del seguro por desempleo, combatiendo el trabajo en negro y posicionando el registro de modo territorial, rescatando la imagen que supo tener, ya que en la época del Renatea lo habían convertido en un comité político”, explicó.

Se refería no a la gestión de su antecesor inmediato (el titular de Uatre, Ramón Ayala, quien a su vez reemmplazó a Gerónimo Momo Venegas) sino claro al período en que este órgano mixto fue estatizado, entre 2012 y 2015. Luego una orden de la Corte Suprema de Justicia, en el ocaso del kirchnerismo, ordenó volver todo a fojas cero.  

Escuchá el reportaje completo a Abel Guerrieri:

Sobre esa etapa, Guerrieri recordó que “cuando dejamos el Renatre teníamos 600.000 relaciones laborales registradas; pero durante el Renatea se perdieron más de 200.000 empleados registrados. Asimismo teniamos 232 empleados administrativos en el organismo y cuando regresamos encontramos más de 900”.

Por último, argumentó que “en 2018 continuaremos realizando junto a nuestros delegados provinciales reuniones regionales para discutir temáticas específicas de cada provincia y así potenciar la presencia territorial del Registro a nivel nacional”.

Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *